viernes, 31 de agosto de 2018

Tener fe

5:04 a.m. 0 Comments














Tener fe es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

Tener fe es “DAR” cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud tanto al que recibe, como al que da.

Tener fe es “CREER” en lugar de recurrir a la duda, que es lo más fácil. Si la llama de la confianza se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. Para muchos creer en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros. Pero todavía hay una forma mas elevada de creer. Saber que nuestra vida está en las manos de Dios y que Él es quien cuida de nosotros.

Tener fe es “GUIAR, DIRIGIR” nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza

Dejar ir...

5:00 a.m. 0 Comments




Adiós Agosto, el mes preferido de mi ángel , como lo prometido es deuda a partir de mañana ya no habrá tantos comentarios de tu ausencia, te dejo ir con todo lo que esto puede significar para mi , comenzaré nuevas actividades, nuevos retos y sobre todo ángel , a tener paz interior y a tratar de ser feliz sin tu presencia física, mami va a demostrarte que tu enseñanza de vida no va a ser en vano, voy a sonreír mucho a disfrutar cada dia de mi vida como si fuese el último, el que no te escriba aquí no significa que no te tenga en mi corazón y en mi mente, cada soplo de mi vida está dedicado a ti, no muere a quien no se olvida y como olvidar al ángel más maravilloso que me dió Dios como hija , cuando me sienta triste miraré el cielo y esa estrellita más bella y reluciente serás tú, no tengo que despedirme ni decirte adiós porque se que aunque no te vea estás siempre a mi lado, cuando siento frío, calor, cuando la brisa toca mi rostro, en una canción , en ese curioso pajarito que se para en mi ventana de mi cuarto, en el arcoiris, te dejo mi amor y dos videos dedicados a ti, te amo Leyla Fernández Rangel adiós agosto y con ese adiós a muchas cosas de mi vida , mañana a comenzar de nuevo, ayúdame flaquita a ser mejor cada día, a perdonar, a comprender y que me comprendan y sobre todo a ser feliz tu mami que te ama cada día más....


miércoles, 29 de agosto de 2018

Una madre especial

12:51 p.m. 0 Comments














“Dicen que cada año más de cien mil mujeres serán madres de niños con desarrollo limitado.

Me he preguntado cómo son escogidas estas mamás, y como respuesta he imaginado a Dios mirando desde el cielo a la Tierra.

Conforme el Señor observa a algunas  mamás, da instrucciones a un ángel, su secretario, quien anota en una gran libreta.

Cuando Dios mira a una mujer con cualidades especiales, sonríe y ordena: "Dale a ella un hijo con desarrollo limitado" .

El ángel, curioso, pregunta, "¿por qué a ella, Señor, si se la ve tan feliz?"

Dios responde: "Así es, mas no podría darle un niño con problemas a una mamá que no supiera reir..., sería cruel."

"Pero, ¿tendrá paciencia, Señor?", pregunta el ángel. "Yo no quiero que ella tenga paciencia, porque se hundiría en un océano de autocompasión y desolación", respondió Dios, quien siguió diciendo:

"Una vez que el impacto haya pasado y el resentimiento se haya borrado en ella, sabrá manejarlo; ya la observé hoy, es segura e independiente, como se necesita en una madre especial. Como sabrás, el niño que voy a darle tiene su propio mundo, y ella tiene que permanecer en el suyo... no va a ser fácil, lo sé".

El ángel replicó, "Pero Señor, yo no creo que, siquiera ella, siga creyendo en Ti después de esto". Dios sonrió y dijo: "No importa, eso lo arreglaré; ella es la mujer adecuada, tiene suficiente entereza, además, -ofreció Dios- es una mujer a quien bendeciré toda su vida, ella no se dará cuenta, pero será envidiada.

Sabrá valorar cualquier palabra que salga de la boca de su hijo. Nunca considerará los avances de él como cosa ordinaria; cuando su hijo diga mamá por primera vez, será testigo de su gran esfuerzo y lo amará más; cuando él le describa un árbol o una puesta de sol, los verá como poca gente ve mis creaciones.

Nunca estará sola, yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida, porque estará haciendo mi trabajo con el mismo amor con el que yo lo haría."

Finalmente el ángel preguntó: "¿Quién será el santo patrono del niño?". Dios le respondió: "Bastará con que se mire en un espejo, ahí mismo lo encontrará pues el será un ángel."

Mi casa no existe

5:02 a.m. 0 Comments












Somos muchos los que por diferentes motivos un día decidimos dejar nuestra casa, familia, amigos y amor para irnos a otra tierra a empezar de nuevo. ✈

Sin ventajas, sin enchufes, sin apoyo, sólo con la maleta llena de trapos inadecuados para el invierno, ilusiones, un título enrolladito (que sigue enrolladito y sin homologar).

Un bolsillo escaso del dinero reunido durante el proceso de indecisión y por si acaso, con las groserías bien aprendidas en todos los idiomas posibles, para por lo menos saber cuándo nos estaban insultando.

Muchos quisimos tirar la toalla más de una vez y mandar a donde se merecía al ignorante de turno, agarrar el primer avión cuando no teníamos cerca a nadie que nos hiciera un caldo de pollo para pasar la gripe.

Muchos gastamos todo lo que nos sobraba del sueldo en tarjetas, cibercafés, estampillas y cuanto medio nos permitiera seguir en contacto con los que se quedaron en casa o con los otros que estaban desparramados por el mundo.

Muchos tuvimos que auto-cantarnos el feliz cumpleaños, cuando la realidad es que desde que somos padres festejamos nuestro cumpleaños, cenar solos en Navidad, trabajar en Año Nuevo para que el trago fuera menos amargo. 

Muchos nos perdimos los momentos importantes en la vida de nuestros seres queridos, no sólo la cotidianidad, sino esos momentos memorables.

Somos los eternos ausentes en las bodas, nacimientos, graduaciones, incluso de los funerales . 

Nuestro amor, dolor, llanto, melancolía, es como el valor en el servicio militar, se presupone. 

Nos hemos convertido en facebook-twitter-skype-whatsapp- dependientes, y eso después de haber superado la era de la icq-messenger-postalelectrónica-fax-dependencia.

Hemos hecho nuevos amigos, formado una familia o hemos sido adoptados por la de otros. 

Nos hemos acostumbrado al frío o al calor, a que por estos lugares nadie hace cola para usar el transporte público, a caminar sin aferrar la cartera como si se tratara de la vida, a usar los hospitales públicos, a no dejar la luz encendida, a abrir las ventanas antes que encender el aire acondicionado, a dejar las frutas tropicales para los momentos especiales y atiborrarnos de fresas grandotas que sólo comíamos en la temporada de verano.

Hemos aprendido a cruzar la calle por donde se debe, conducir como se debe, bajar y subir por donde se debe, a sentarnos en el autobús o ir apretados pero nunca colgando en la puerta, al silencio, a los parques con los columpios puestos, a la basura en los basureros, a la radio maaaaaaala y sin humor, al acento de Los Simpson, a cargar muchas moneditas en el bolsillo y reírnos solos pensando que rompimos el cochinito. 

Hemos aprendido a explicarle al carnicero cuál es el corte de carne que queremos para hacernos una comida.

Se nos ha hecho un nudo en la garganta cuando al caminar por una calle lejana un artista callejero tocó y entonó una llanerita❤

Hemos sido hormiguitas ahorradoras para organizarnos unas vacaciones en nuestra casa.

Nosotros no somos millonarios porque ganemos en dólares, euros o libras, no somos extranjeros porque tengamos doble nacionalidad, no somos sudacas, ni latinos.

Somos un montón de gente que se ha jugado… y puso lo que tenía que poner, tanto como en nuestro propio país, pero con las oportunidades que allí no nos jugaban a favor. 😕

Nosotros somos testigos del cambio, porque para poder ver la totalidad de las cosas, hay que tomar distancia.

Somos unos nostálgicos permanentes que añoramos el lugar donde nacimos y crecimos, pero el que era cuando nos fuimos… no el de ahora y que ya no reconocemos.

Nosotros somos esos con amigos en todo el mundo, somos de esos que entendieron que las fronteras solo vienen en los mapas dibujadas, que siempre tenemos visita en casa, que enviamos cosas y pedimos encargos, esos mismos que sufrimos paranoias nocturnas preguntándonos si nuestros seres queridos están en casa sanos y salvos y que aunque estemos pasando un mal momento siempre le decimos a nuestras madres que “estamos bien”.

Somos de esos que cuando el teléfono suena de madrugada ya contestamos casi llorando, algo nos perdimos. ☎

Nosotros somos los que hacemos reír a nuestros nuevos amigos, los que les decimos que tienen que conocer el mejor país del mundo… pero que por favor, no vayan solos.


No lo escribí, es de alguien que lo escribió.

No sé quién lo escribió pero gracias por identificar aquí a miles de personas. ❤❤

Bendiciones para ese anónimo

Que Dios bendiga a todos los que han tenido que salir de sus países ...

martes, 28 de agosto de 2018

Felicidad en la Vida

5:26 a.m. 0 Comments










La felicidad no es fácil y Francisco nos brinda un tremendo consuelo muy oportuno:


Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.

Solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.

Hay muchos que te aprecian , admiran y te quieren.

Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de si mismos.

Es tener coraje para oír un "no".

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno d nosotros.

Es tener madurez para decir "me equivoqué."

Es tener la osadía para decir "perdóname."

Es tener sensibilidad para expresar "te necesito."

Es tener capacidad de decir "te amo."

Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz...

Que tus primaveras seas amante de la alegría.

Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.

Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.

Pues así serás mas apasionado por la vida.

Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.

Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.

Usar las pérdidas para refinar la paciencia.

Usar las fallas para esculpir la serenidad.

Usar el dolor para lapidar el placer.

Usar los obstáculos para abrir las ventanas d la inteligencia.

Jamás desistas....

Jamás desistas de las personas que amas.

Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.

En la Vida

4:44 a.m. 0 Comments

 Ya perdoné errores casi imperdonables.
 Trate de sustituir personas insustituibles,
 de olvidar personas inolvidables.
 Ya hice cosas por impulso.
 Ya me decepcioné con algunas personas ,
 mas también yo decepcioné a alguien
 Ya abracé para proteger .
 Ya me reí cuando no podía .
 Ya hice amigos eternos.
 Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
 Ya fui amado y no supe amar.
 Ya grité y salté de felicidad.
 Ya viví de Amor e hice juramentos eternos,
 pero también los he roto y muchos.
 Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
 Ya llamé sólo para escuchar una voz .
 Ya me enamoré por una sonrisa.
 Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y …
Tuve miedo de perder a alguien especial
 (y termine perdiéndolo) ¡¡
 pero sobreviví !!
 Y todavía vivo !!
 No paso por la vida .
 Y tú tampoco deberías sólo pasar …
VIVE!!!

lunes, 27 de agosto de 2018

Huellas...

6:12 a.m. 0 Comments










Con pequeñas cosas, gestos, ternuras, mimos, sonrisas podemos muchas veces cambiar la vida de alguien y darle en un segundo de esperanza o hacer que brille su mirada o tocar su vida y dejar huellas para siempre.

¿De qué sirve pasar por la vida de la gente sin dejar huella alguna?

¿Sirve el dinero cuando la soledad, la enfermedad, el dolor nos hacen añicos el alma?

No, no sirve.

¿Sirven los títulos, los honores, los premios cuando nos sentimos solos?

No, no sirven.

¿Sirve cambiar la vida de alguien y regalarle una caricia, un decirle con la mirada: estoy aquí, un abrazo que lleve el calor a ese ser que lo necesita?

Sí, sirve y mucho.

Podemos transformar en segundos la vida de otra persona.

No hace falta un titulo para ello, ni dinero, solo amor.

Un corazón lleno de amor que solo busque dejar en otro ser una huella profunda.

Seremos recordados por las huellas que dejamos y por aquello que dimos

con amor.

Sembremos solo amor.

Seguramente cosecharemos más de lo que nos podemos imaginar...

viernes, 24 de agosto de 2018

ABRAZAR LA VIDA

4:21 a.m. 0 Comments












Hay que abrazar la vida a cada instante. No pierdan el tiempo lamentándose por el pasado, el pasado ya acabó. Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño.

No pasarse la vida acusando y lamentándose. Odio a la gente que vive quejándose por lo que hicieron los padres.


¿Saben lo que hicieron los padres? Lo mejor que podían hacer, lo único que sabían y podían hacer. Nadie se propone hacer daño a su hijo adrede, a menos que sea un psicótico.


¿Puedes perdonar? ¿Puedes olvidar? ¿Eres capaz de comprenderlos? ¿Eres capaz de abrazarlos? Abrázate a ti mismo. Comprende una vez más que eres un ser especial, único y maravilloso. ¡Que en todo el mundo hay uno solo como tú!


Abrázate querido amigo… Claro que estás tensionado, que a veces cometes tonterías, que te olvidas de que eres un ser humano, pero lo más importante de ti es que pese a todo, tienes la capacidad de crecer… Sólo estás comenzando.

Sembrador de felicidad

4:12 a.m. 0 Comments







Tu puedes ser un sembrador de felicidad, de esperanzas y de objetivos nobles y altruistas, siendo ejemplo y promotor de actitudes positivas, nobles y de superación.

 No basta sólo con predicar y enseñar, debemos dar ejemplo. 

Como puede hablar de bondad y buen trato una persona egoísta y grosera? Como puede hablar de equidad y justicia una persona egoísta? 

Piensa en esto: Nadie puede dar lo que no tiene.

Personas bellas

4:09 a.m. 0 Comments











Las personas más bellas que he conocido son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida y han encontrado su manera de salir de las profundidades.

Estas personas tienen una gratitud, sensibilidad y comprensión de la vida que los llena de compasión, dulzura, y una preocupación amorosa.

Las personas bellas no son así por casualidad.

Cambios...

4:06 a.m. 0 Comments












Hay momentos de tu vida en que tienes que dar cambios que muchas veces duelen demasiado pero que son necesarios para lograr la paz interior , yo tengo casi cuatro años buscando esa paz, consultando con mis seres queridos mas cercanos decidí dar ese viraje a mi vida.

 Uno tiene que ver con Leyla se que nunca voy a poder superar el vacío que dejó mi hija , solo por este mes y de vez en cuando colocaré sus fotos y escritos sobre ella, es hora de que la deje ir y vivir en privado su ausencia, le hago daño a ella y a mi familia porque siempre quieren verme feliz .

 Tampoco esta're conectada tanto al facebook, primero porque canso a la gente , solo pequeños detalles de mis nietos, además voy a estar en otros sitios donde no contaré con mi apreciada computadora.

 Iniciaré nuevas actividades que espero me lleven a conseguir esa paz, a estar mayor tiempo conmigo misma y mi familia, a vivir de nuevo, tener nuevas experiencias y lo que me quede por vivir sea lo que yo verdaderamente quiero y necesito, gracias mil mis amigos virtuales siempre los llevaré en mi corazón

miércoles, 22 de agosto de 2018

Sé que me extrañas...

6:42 a.m. 0 Comments











Sé que mi ausencia es dura, que desde que me marche, tus días no son como antes, sé que te cuesta conciliar el sueño, sé cuanto me extrañas y lo mucho que deseas que vuelva.

Te he visto llorar y créeme; lloro contigo...

No es fácil verte triste, sé que es inevitable que llores, pues los recuerdos están en todas partes,ves fotos y tu mirada se llena de tanta nostalgia, lloras y yo acaricio tu pelo, he sentido tus lágrimas , tu dolor y tus miedos...

Sé que tienes mucho miedo, que crees que tu vida se acaba,es normal es parte del duelo... si tú supieras que yo estoy bien, que soy feliz y lo único que quiero es consuelo.

No llores ... ¡ya no! tienes que aceptar que a todos nos pasa, que es así, está escrito, que no es injusto, que los tiempos de Dios son perfectos, yo viví y fui feliz, amé y me amaron...viví mi tiempo,como vivirás el tuyo.

No te preocupes por mí, yo estoy bien, si tú supieras lo hermoso que es este lugar, la paz y amor que existe. Hay colores que jamás imaginaste. este lugar es realmente hermoso y algún día lo compartiremos pero no tengas prisa...

Será en un momento, a tu tiempo! vive! disfruta tu vida!


Llena tu corazón con los mejores momentos que vivimos juntas... sé que mi ausencia está en todo momento.

Te he visto llorar y te he visto sonreír en algún recuerdo,si supieras que si tu ríes yo sonrío contigo, en cada logro cada festejo, en cada alegría en cada tristeza yo he estado contigo. nunca te dejaré sola...

Recuerda que Dios nos presta nuestro cuerpo, pero el alma nos la regala y esa alma sigue estando viva, siempre aferrada a la tuya.

Te Amo y sé cuanto me amas.el amor vive en nuestros corazones, escuchas? ... sigue latiendo en el tuyo y ahí estoy yo.... ya no llores que la vida es hermosa! sé que te sientes sola, aunque estás rodeada de gente que te ama... y te necesita. Sé fuerte mi cielo, que tu fuerza es la luz que alimenta mi alma. tus recuerdos son los míos, ten consuelo, ten fe que Dios está contigo, no te rindas!

Eres esencia pura. que el dolor no perdure en tu corazón. Sonríe en esos recuerdos... se feliz y aprende a vivir sin mi presencia física, y no olvides que la vida nos separa por un tiempo... pero Dios nos vuelve a unir.

No trates de entender la muerte, de hacer mil preguntas... entiende La Vida!!! porque la Vida es tu presente... cuando pienses en mi por favor! regálame una sonrisa, que yo soy mas feliz al ver también una hermosa sonrisa y te lo repito una vez mas... si piensas en mi, ahí estaré siempre, siempre contigo


Te amo con amor ... Tu Ángel que te cuida desde el cielo!!!

martes, 21 de agosto de 2018

Acuerdo de Almas

5:59 a.m. 0 Comments








Con cada persona que forma parte de nuestra vida establecemos un acuerdo de almas. Esto significa que mucho tiempo atrás, en el reino de las almas, prometimos tener un encuentro especial, compartir la vida, modelar la experiencia, completar otra alma, al unirnos con ella en esta vida terrenal.

Los acuerdos entre las almas son compromisos para el crecimiento del alma en conjunción con otra. De esta manera, emprendemos el viaje hacia un estado de conciencia y apertura total que los místicos denominan “iluminación”.

Estos compromisos son el motivo por el cual, en ocasiones, sentimos una extraña conexión con otra persona; otras veces no entendemos que alguien con carácter difícil forme parte de nuestra vida, o nos preguntamos simplemente por qué recorremos la vida junto a alguien, como si existiera un acuerdo tácito que a su vez puede terminarse abruptamente.

Como miembros de esta comunidad de almas reunidas en la vida sobre la Tierra, hemos acordado no sólo recordar a los demás sobre el estado puro original, sino también realizar todo lo posible dentro de la existencia humana, infinitamente cambiante, con el fin de asegurar el crecimiento de nuestra propia alma y las de los demás.

Algunas personas vienen al mundo para ser bellas y fuertes, otras para ser complicadas o raras; algunas para morir jóvenes y enseñarnos a través de la desolación de tan terrible pérdida; otras, para vivir muchos años e instruirnos mediante su sabiduría. Sin embargo, no importa cuál sea nuestro rol: todos formamos parte de este gran destino espiritual que principalmente consiste en recordar nuestra esencia eterna y dirigir nuestros actos hacia la unión final.

Es así que a cada persona que conocemos, en situaciones buenas o terribles, breves o duraderas y cada relación de la que formamos parte representan una pequeña escena en el eterno conjunto humano, cuyo fin es el desarrollo del alma.

Al advertir esto, uno podrá asombrarse y comprender que cada persona presente en nuestra vida tiene un importante propósito : el de entrar en contacto con nuestra alma y hacerla crecer; que cada relación existe para agudizar la conciencia de nuestra alma.

Así, ya nadie nos resulta extraño, ninguna relación puede verse como un error o un fracaso. A la luz del espíritu, comprendemos que estamos cumpliendo nuestro rol, en miras a la realización de un plan perfecto y eterno.

lunes, 20 de agosto de 2018

NO IGNORES LA TRISTEZA

5:05 a.m. 0 Comments









Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.

No ignores la tristeza.

Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.

Reconócela.

No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.


No ignores la tristeza.

Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.

No ignores la tristeza.

Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva, la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.

No ignores la tristeza.

Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre

domingo, 19 de agosto de 2018

Hoy estoy viva...

6:12 a.m. 0 Comments













La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.

Mi pasado se compone de recuerdos alegres, tristes...

Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeña, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día...

Pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás. Corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Acaso el día de mañana amanezca aún más hermoso...

Pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte. Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir cómo cada instante me dice: ¡Presente!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego ni pasarlo en limpio... Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.

Ayer, fui. Mañana, seré. Hoy, soy.

Por eso, hoy te digo que te quiero...

Hoy te escucho...

Hoy te pido disculpas por mis errores...

Hoy te ayudo...

Hoy comparto lo que tengo...

Hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana...

Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo... Hoy.

Hoy estoy viva...Como tu...

sábado, 18 de agosto de 2018

Nostalgia

4:30 a.m. 0 Comments













Esos momentos en que nos invade la nostalgia y nuestro corazón se llena de recuerdos.

Hoy al mirar unas fotos de mi hija sentí de nuevo todo el dolor de no tenerla.

Y sentí la necesidad de tenerla entre mis brazos.

Y caer en la realidad que es un sueño imposible.

Se me arruga el corazón y mis ojos se llenan de lágrimas.

Es tanto el dolor de su ausencia que en esos momentos pido a Dios que mi mente quede en blanco.

De no querer pensar mas.

Quizás soy cobarde y se me hace mas fácil evadir la realidad y luego vienen a mi mente la imagen de mi hija Aminta y la de mis nietos amados y vuelvo a respirar y a sacar fuerzas y a sonreír y seguir adelante, a recoger esos pedazos de mi corazón que aunque los una siempre quedaran las cicatrices...

miércoles, 15 de agosto de 2018

Aquello que no vemos

4:49 a.m. 0 Comments














A veces comenzamos a tenerle miedo a la vida, sin antes habernos trazado metas.

A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra.

A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos.

A veces le pedimos ayuda de alguien, a pesar que no sabemos agradecer.

A veces creemos ser el mejor amigo, sin saber realmente lo que es la amistad.

A veces creemos ayudar a los demás, a pesar que somos egoístas con nosotros mismos.

A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo ser mejores aún.

A veces queremos tener más poder, sin conocer el poder del amor.

A veces creemos saber todo, sin haber leído algún libro.

A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido.

A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocido bien.

Cada uno de nosotros es un novato de todo lo que comenzamos a descubrir.

Así como el mundo se nos presenta como una caja de sorpresas, lo mismo sucede con las personas…

Nosotros creemos conocer a una persona (por lo que hace, lo que parece, lo que quiere), pero en realidad lo que debe interesarnos para conocer a esa persona es: Aquello que no

Descubrir: Sus metas en la vida, sus miedos, sus sueños.

Descubrir: El quien fue, él quien es, el quien será.

Descubrir: Lo que buscan, lo que aprende, lo que critican.

Descubrir: Lo que sienten de sí mismos, de los demás y de la vida.

Aquello que no vemos, pero que es parte de la esencia de cada uno.




Comencemos por descubrir nuestra esencia.




Cuando la vida no te sea fácil

4:42 a.m. 0 Comments















Cuando la vida no te sea fácil, recuerda siempre esto:


Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan.

Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta.

Que celebres las cosas maravillosas que hay en ti.


Y cuando llegue el mañana, que puedas comenzar de nuevo;


Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día.

Que creas que tus anhelos serán una realidad.

Que encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza espiritual.

Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más.

Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir "La felicidad eterna" en eterna felicidad.

Que siempre sigas sembrando las semillas de tu sueños, porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en ti.

sábado, 11 de agosto de 2018

Una siembra de amor

6:04 a.m. 0 Comments












La vida es un jardín. Lo que siembres en ella, eso te devolverá.

La vida es un jardín. Lo que siembres en ella, eso te devolverá.

Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más hermosas.

Cada acto, palabra, sonrisa o mirada, es una simiente.

Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de la humanidad y vigila su futuro.

Procura, además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos, y no produce espinas y cizaña que dejan estériles las almas.

Muchas veces sembrarás en el dolor, pero esa siembra traerá frutos de gozo.

A menudo sembrarás llorando, pero, ¿quién sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lágrimas para que germine?.

No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas, para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir.

Y, cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono, reverdecerás y tendrás flores nuevas.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada es una simiente.

Procura hacer siempre: "Una siembra de Amor".

viernes, 10 de agosto de 2018

Estaciones de la Vida

4:36 a.m. 0 Comments



















Había una vez un hombre con cuatro hijos. Él deseaba que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas a la ligera.* Así que los envió a cada uno a una gran aventura, su objetivo: 

Ir en búsqueda de un árbol, el cual se encontraba lejos a una gran distancia.

El 1º Hijo se fue en *INVIERNO*.

El 2º Hijo se fue en *PRIMAVERA*.

El 3º Hijo se fue en *VERANO*.

El 4º Hijo se fue en *OTOÑO*.

Cuando ellos regresaron, los mandó a llamar y les preguntó qué habían observado.

El 1º Hijo*comentó que el árbol era *horrible*, doblado y torcido.

El 2º Hijo comentó que el árbol estaba cubierto de un *hermoso* follaje y flores.

El 3º Hijo estuvo en total desacuerdo. Él comentó que el árbol estaba lleno de brotes florales, que desprendían un aroma dulce, fresco y hermoso. El árbol era la cosa *más hermosa* que jamás había visto.

El 4º Hijo se encontraba en total desacuerdo con los anteriores. Comentó que el árbol estaba cargado de frutos, tan *lleno de vida* y *esplendor*...


Entonces el padre explicó a los cuatro, que todos tenían la razón porque cada uno de ellos había observado solamente una temporada en la vida de aquel árbol.

Él les explicó que no se puede juzgar a nadie, solamente por una temporada de su vida.

La esencia de las cosas y de quienes somos, así como los placeres, alegrías y el amor proveniente de la vida, sólo puede ser medida al final, cuando todas las etapas de su vida se han reunido.

Si te das por vencido cuando es Invierno, perderás las oportunidades de la Primavera, la belleza del Verano, y las promesas del Otoño.

No dejes que el dolor de una temporada destruya el gozo de las demás.

Y no juzgues la vida por una época difícil. Mantente firme en las dificultades y mejores tiempos vendrán con plena seguridad...

Aspira a inspirar, antes de expirar.

Vive simple, ama generosamente y que te importe todo.

Habla con gentileza y deja todo lo demás a Dios.


La Felicidad te mantiene agradable, los intentos te mantienen fuerte, los sufrimientos te mantienen humano, las derrotas te mantienen humilde, los éxitos te mantienen en crecimiento; pero....Sólo *Dios* te mantiene andando.