lunes, 30 de julio de 2018

Seguir Adelante

4:48 a.m. 0 Comments







Hoy comprendí que por mucho que duela un adiós y que por muchos que sean los obstáculos en la vida, hay que seguir adelante sin importar lo que suceda.

 Alguien muy especial me dijo: "la vida puede ser como este túnel oscuro, no siempre puedes ver la luz al final del camino, pero si sigues adelante, puedes llegar a un lugar mejor"..

 Y comprendí también que la única persona encargada de mi propia felicidad soy yo mism@ y que debo luchar día a día para lograr todo lo que anhelo, descubrí en este camino lleno de dolorosas pruebas que nada es eterno y hay que disfrutar el momento

sábado, 28 de julio de 2018

Amores de la Vida

5:36 a.m. 0 Comments












“ Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella...

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás para siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado ... que las fuerzas de la quimica escapan a la razón y les impedirán,siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto dia dejarás de intentarlo, Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando.(tu tercer amor).

Pero te aseguro que no pasarás una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez mas...

Todos saben de qué estoy hablando,por que mientras están leyendo esto,se les ha venido su nombre a la cabeza,te librarás de el o de ella dejarás de sufrir,conseguirás encontrar la paz(la sustituirás por la calma)pero te aseguro que no pasará un dia en que desees que esté aqui para perturbarte.

Porque a veces se desprende mas energía discutiendo con alguien que amas que haciendo el amor con alguien a quien aprecias. 


” PAULO COELHO

miércoles, 25 de julio de 2018

El sufrimiento

4:59 a.m. 0 Comments








El sufrimiento es una señal de alarma, una luz roja en el tablero de tu vida. Una voz que te llama y te despierta para que tomes conciencia de ti mismo, de tu condición de caminante, de tu realidad de criatura. 

 Tus aflicciones y tus penas son señales a la vera del camino, que muchas veces te desafían para que rectifiques el rumbo y cambies de dirección.... ¡si quieres alcanzar la meta!


Yo he sido testigo muchas veces, de personas que vivieron con autenticidad y madurez humana desde el momento en que debieron de afrontar el dolor y la muerte.

 El dolor y el sufrimiento son algunas veces en tu vida, los únicos guías que te conducen a la profundidad de tu interior, al encuentro contigo mismo, liberándote de la superficialidad y del vacío de una existencia hueca.

Cosas

4:53 a.m. 0 Comments










En el fondo hay cosas que nunca llegarás a decir y nunca confesarás, por miedo. En realidad todos somos un poco cobardes cuando se trata de decir algo que nos importa demasiado. 

Todo el mundo te dice que lo digas, que no te debe importar demasiado si no lo dices, pero claro, hablar es muy fácil, solo cuando estamos en la situación nos damos cuenta de lo difícil que puede llegar a ser. 

Que las cosas que importan de verdad siempre se dicen con una mirada, un gesto, una sonrisa. 

Hasta hay veces que sin tener lo que quieres, te da miedo perderlo. Pero no vale la pena forzar las cosas, todo ocurre cuando menos te lo esperas, para bien o para mal, te das cuenta de que nada depende de tí, sino de los momentos, de que cuando algo tiene que suceder, sucederá.

lunes, 23 de julio de 2018

Aprendi

2:23 a.m. 0 Comments






Aprendí que no importe lo que pase, o cuán malo puede parecer el día de hoy, la vida continúa, y mañana será mejor.

Aprendí que se puede decir mucho sobre una persona a partir de la manera en que maneja estas tres situaciones: un día lluvioso, equipaje perdido, y luces navideñas enredadas.

Aprendí que sin importar la relación que tengas con tus padres, los extrañarás cuando ya no estén en tu vida.

Aprendí que "algo de que vivir" no es lo mismo que "vivir".

Aprendí que a veces la vida te da segundas oportunidades.

Aprendí que no hay que ir por la vida con guantes de béisbol en ambas manos, tienes que aprender a tirar algunas cosas.

Aprendí que cuando decido algo con un corazón abierto, casi siempre tomo la decisión correcta.

Aprendí que incluso cuando siento molestias, yo no tengo que ser una.

Aprendí que todos los días deberías acercarte y tocar a alguien. La gente ama un cálido abrazo, o simplemente una palmada amistosa en la espalda.

Aprendí que aún tengo mucho por aprender.

Aprendí que las personas olvidarán lo que dijiste, olvidarán lo que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.

sábado, 21 de julio de 2018

Los nietos

9:07 a.m. 0 Comments










Los nietos son como herencias: tú los recibes sin merecer. Sin haber hecho nada para eso, de repente caen del cielo... Sin tener que pasar por las penas de amor, sin los compromisos del matrimonio, sin los dolores de la maternidad. Un nieto es realmente, sangre de tu sangre.

Con la edad llega la nostalgia de alguna cosa que tenías y que se fue sutilmente junto con la juventud. Mi Dios, ¿para dónde se fueron los chicos? Se transformaron en aquellos adultos llenos de problemas que hoy son los hijos, que tienen suegro y suegra, cónyuge, empleo, apartamento y obligaciones, tú no reconoces de modo alguno a tus niños perdidos. Son hombres y mujeres - No son más aquellos que tú recuerdas.

Y entonces , un lindo día, sin que te impongan ninguna de las agonías de la gestación o del parto, el doctor te coloca en los brazos un bebé. Completamente gratis.

Sin dolores, sin llantos, aquel niñito por el cual morías de nostalgia, símbolo de tu juventud, lejos de ser un extraño, es uno de tus hijos que te devuelven. Y lo raro es que todos te reconocen el derecho de amarlo con extravagancia.

Tengo la seguridad de que la vida nos da nietos para compensarnos de todas las pérdidas que acompañan a la vejez. Son amores nuevos, profundos y felices, que vienen a ocupar aquel lugar vacío, nostálgico, dejado por los arrebatos juveniles.

Y cuando tú abrazas al niño y él, aún dormido abre un ojo y te dice: "Abu!” tu corazón estalla de felicidad, como pan en el horno!




Para todos los abuelos

viernes, 20 de julio de 2018

No te rindas....

4:40 a.m. 0 Comments







Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.

Cuando las cosas andan mal – como a veces sucede – NO ABANDONES.

Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.

Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.

Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.

Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES. Hay manos que sostienen las tuyas !

Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma ” vuele libre ” por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar , pero sí nuestro corazón puede sentir. Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo! INTENTA

Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor. No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra , ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien , de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.

miércoles, 18 de julio de 2018

Juzgamos

5:04 a.m. 0 Comments







Lo que juzgamos ser obvio, casi nunca lo es en verdad.

Lo que juzgamos ser verdad, casi nunca lo es en absoluto.

Lo que juzgamos ser absoluto, casi nunca lo es para siempre.

Lo que juzgamos ser para siempre, casi nunca va mas allá de mañana.

Lo que juzgamos ser hasta mañana, casi nunca llega hasta allá de hecho.

Cuando juzgamos, casi siempre lo hacemos con nuestros sentimientos y sin tener 

conocimiento de todo el contexto. 

 Nos falta comprender lo que es la transitoriedad de la vida. Por eso, la gran mayoría de las veces, erramos.

Dejar ir

5:01 a.m. 0 Comments

















A veces, es mejor dejar que algo se vaya y comenzar de nuevo. Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez. Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de aceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas.Si lo hay, debemos hacer los que podamos para que todo esté de nuevo bien.

Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay nada más que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.

Después de haber repasado los "qué hubiera pasado si..." y los "por qué?", quizás aprendamos una lección valiosa .Y descubramos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia.

Aprender a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pudo haber sido, con el tiempo podría ser más valioso que aquello que hemos dejado ir.



"Todo lo que sucede, sucede por una razón"

Imposible

4:58 a.m. 0 Comments




















La real academia define la palabra imposible como algo que no tiene ni facultad ni medios para llegar a ser o suceder, y define improbable como algo inverosímil que no se funda en una razón prudente.

 Puesto a escoger, a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo supongo. La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza, a la ética.

 Que David ganara a Goliat era improbable pero sucedió, un afroamericano habitando la casa blanca era improbable, pero sucedió, que los barón rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió, Nadal desbancando del número uno a Federer, una periodista convertida en princesa, el doce uno contra Malta. 

El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente, por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables...

martes, 17 de julio de 2018

5:10 a.m. 0 Comments













NO lloraré por lo que perdí, lucharé por lo que me queda.

NO lloraré por quien se ha marchado.

Lucharé por quien esta conmigo.

NO lloraré por quien me odia.

Lucharé por quien me quiere.

NO lloraré por mi pasado. Lucharé por mi presente.

NO lloraré por mi sufrimiento, Lucharé por mi felicidad!

nada es imposible de solucionar,

SOLO ES CUESTIÓN DE SEGUIR ADELANTE....


sábado, 14 de julio de 2018

Ya no estás

4:47 a.m. 0 Comments
Ya no estás, tu despedida delicada, sin dejar que las lágrimas invadieran mi rostro, cerraste tus ojos y suspiraste por última vez.
te extrañaré, siempre.
te soñaré, cada noche.
te amaré, eternamente.
te llamaré con cada latido.
te recordaré, con cada luna.
te cantaré, con el canto de las aves.
te sentiré, con la brisa.
te buscaré, en cada ser de amor.
te llevare, en cada paso.
te besaré con cada palabra.
eres siempre en mi...
Para un ser especial y único mi hija Leyla,te amo

miércoles, 11 de julio de 2018

Mañana

4:22 a.m. 0 Comments










Mañana puede ser muy tarde … para decir que amas …

Para decir que perdonas … Para decir que disculpas …

Para decir que quieres intentar nuevamente …


Mañana puede ser muy tarde … Para pedir perdón …

Para decir ¡Discúlpame, el error fue mío!...


Tu amor, mañana, puede ser inútil .

Tu perdón , mañana, puede no ser preciso …

Tu regreso, mañana puede que no sea esperado…

Tu carta, mañana, puede no ser leída…

Reconocimiento

4:16 a.m. 0 Comments



Reconocimiento, eso es lo que necesitamos muchas veces los seres humanos para alimentar nuestro esfuerzo y sentir que las acciones que estamos llevando a cabo, ya sea en pro de la familia, de una empresa o de uno mismo están rindiendo frutos, el reconocimiento es una señal de que se está siguiendo el camino correcto, es la señal de que las cosas las estamos haciendo bien.

Lo difícil es enfrentarnos con la realidad, nadie reconoce nuestro esfuerzo, por el contrario, apuntan nuestros defectos y debilidades haciéndonos ver que todo es negro, pero más triste es cuando los seres que más amamos entran a ese grupo de personas que nos apunta con comentarios negativos, aquellas personas de las que más aprobación necesitamos, nos la niegan, ¿será que tienen que entrar en el grupo de sujetos de los cuales no nos interesa los que piensen?...

Esa palabra “aprobación de los demás” es la que tenemos que quitar de nuestra mente. Creo que cada día el dar lo mejor de nosotros, y no menos, nos indica que estamos siguiendo el camino correcto, no esperemos ser reconocidos, sólo actuemos correctamente, que nuestro parámetro de mejora sea uno mismo. Seguir caminando con la cabeza alta sin entristecernos por no haberle dado gusto a la familia, a la pareja… Siendo nosotros mismos los que nos reconozcamos y aplaudamos nuestros pequeños o grandes avances, nuestras buenas acciones, siendo nosotros mismos nuestros propios jueces.

lunes, 9 de julio de 2018

Tengo fe

4:23 a.m. 0 Comments










Es mi turno de dar el siguiente paso, dejé mis decisiones a la espera por amor. No estoy vencida ni derrotada, no le tengo miedo a la vida, sólo es temor de tomar rumbos equivocados, pero no de fallar, sino por la falta de costumbre. No sé qué hacer con mi soledad, me ha tomado por sorpresa, este final de capitulo fue demasiado abrupto y sorpresivo. Mis lágrimas son de impotencia, mas no de claudicación, tengo por quién seguir adelante: ¡por mí misma!

Sé que esto pasará así como pasa un día tormentoso, así volverá a salir el sol y la esperanza. Tendré que ver los daños que hay, y empezar la reconstrucción, si hay algo que salvar, lo salvaré, sino, ¡empezaré de nuevo!

El tiempo que tarde no importa, no llevo prisa, lo importante es poner manos en la obra, y hacer las cosas bien. Primero vaciaré mis ojos de todas sus lágrimas, y cuando ya no exista ninguna, sabré que es tiempo de ponerme en marcha. Al final de cuentas salgo ganando, esta experiencia me ayudará a ser más acertada la próxima vez, o a salir menos lastimada.

No me importan mis años, los que tenga, no permitiré que el desengaño me deje su amargo sabor por siempre. Soy fuerte y el dolor me dará fortaleza, y cuando este desaparezca, podré volver a ser yo, entonces las primaveras volverán a mis jardines y las risas a mi vida. ¡Tengo fe en el mañana! ¡Tengo fe en mí! Pero sobre todo, tengo fe en que todo pasará porque soy una mujer, pero ante todo una dama.

¿Qué es un.amigo?

4:19 a.m. 0 Comments







Es alguien que te desafía a encontrar la libertad de ser tu mismo; tu alma se puede desnudar ante él. Más tu cuerpo no es necesario.

No te exige que hagas esto o aquello, ni pretende que seas mejor o peor.

No tienes por qué estar en guardia: puedes decir lo que piensas, hasta eso, expresar lo que eres.

El entiende esas contradicciones propias de tu naturaleza que llevan a otros a criticarte.

Con él puedes respirar libremente, puedes confesar tus pequeñas vanidades, tus envidias, tus odios, tus defectos, tus actitudes viciosas y aburridas: Cuando vuelcas en el todas tus impurezas, se pierden y se disuelven en el océano blanco de su lealtad.

Puedes abusar de su bondad y mejor aún, puedes seguir con el.

No hay problemas; pues siempre te quiere, es como un fuego que purifica.

Te comprende, puedes llorar con el, reír con el, en todo el ve y sabe y lo que hay en el fondo, te acepta, te ama.

Un amigo, ¿Qué es un amigo? Puede que aún no sepas lo que es, puesto que no haz de entender mi carácter y forma de ser, pero sabes...

Estoy orgullosa y feliz que estés a mi lado. Te quiero y mereces que te quiera mucho más; en ti no hay necesidades de explicaciones.

¿Te equivocaste?, No importa, aprovecha la experiencia y rectifica el camino.

No estoy aquí para juzgar tus actos, pero si para entender tus razones.

Hemos venido al mundo para compartir la vida, te espero por encima de todas las cosas que nos separe. No me debes nada. Eres libre de escoger mi amistad o no, te quiero, por tanto eres libre, el amor no puede tener cadenas.

domingo, 8 de julio de 2018

VIVIR

5:30 a.m. 0 Comments









Vivir, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es aprender más cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor que ayer, un ser que justifica su existir.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar sin réplica una ofensa, es aspirar la presencia del otro, es besar con pasión a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir es comprender al amigo ante la adversidad y aunque se tengan mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente solo escucharlo, es tener la capacidad de regocijarse ante sus triunfos y realizaciones.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue en vano y en la medida en que nos atrevemos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

La vida

4:56 a.m. 0 Comments











El problema no está, en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos. Si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.

En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apaga una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo.

Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos. Aquellos son intocables, éstas no. Si alguien pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estás realizándolo. Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre en cuanto sigas buscando el mismo ideal.

Aprende en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura. No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.

Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... y luego, sigue nadando. Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser. Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con una puerta cerrada. Esto no es una actitud correcta. Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible. Aún la persona más pequeña tiene el potencial más grande si utiliza todo lo que está dentro de ella.

sábado, 7 de julio de 2018

Como te amo

4:30 a.m. 0 Comments










Te amo como se aman las aves en el vacío del viento,

como se aman los mirtos en el jardín de los cielos,

como se aman las aguas de los mares y los ríos,

como se aman la luz y la inmarcesible aurora.


Por qué te amo

Te amo por la etérea belleza de tu alma,

por la virtud de tu aroma “vaporiento”,

por el fulgor en la miel de tu mística mirada,

por el húmedo besar de de tu boca en mi almohada.


Te amo por la caricia de tu voz enamorada,

por tus letras armoniosas y tu pluma en la enramada.

Por tu risa, por tu canto,

por tu crepuscular encanto,

y por tus besos y tu piel que amo tanto.




viernes, 6 de julio de 2018

Para aquellas personas

7:36 a.m. 0 Comments









Para aquellas personas que hacen sonreír mi corazón…

Para los amigos que siempre estuvieron juntos, hasta cuando yo no estaba dispuesta.

Para la persona que yo no esperaba que me pisara cuando caí y que fue una de las pocas que me ayudó a levantar…

Para las personas que hicieron que mi vida fuera diferente!!

Para las personas que cuando miro para atrás, siento mucha nostalgia…

Para las personas que me aconsejaron cuando me sentí sola, y me ayudaron a entender que no importa en cuantos pedazos se partió mi corazón, el mundo no se detiene para que yo lo arregle.

Para las personas que me dieron fuerza cuando yo no estaba muy animada para trabajar!!

Para las personas que amé…

Para las personas que abracé......

Para aquellos que solo

encuentro en mis sueños…

Para aquellos que encuentro todos los días y no tengo la oportunidad de decirles todo lo que siento con solo mirarlos a los ojos…

Para aquellas personas que me acompañaron, a la vez que trataron de mitigar mi dolor cuando todo fue dolor entre una nube de polvo.

Para aquellos que ya se olvidaron de

lo importantes que fueron para mí….

La vida es un camino lleno de sorpresas,

y el final sólo Dios lo conoce…

Tú puedes hacer cosas en un instante,

de las que te arrepentirás para toda la vida.

Lo que importa no es lo que tienes en la vida,

sino a quién tienes en la vida. Y a todos ustedes gracias por ser parte de la mía.

jueves, 5 de julio de 2018

ESA ES MI MAMÁ

6:59 a.m. 0 Comments














Ella lleva en el bolso un pañuelo, para enjugar sus lágrimas cada vez que se acuerda de mí.

Esa mujer había imaginado como sería su tiempo conmigo, lo ocupada que estaría, y ahora le sobra el tiempo, porque no estamos juntas.

La maga que sonríe, a pesar de su gran pena.

Una mujer tan fuerte que carga con el peso de mi ausencia.

Aquella campeona de atletismo capaz de huir en décimas de segundo, de las personas que le dicen que me olvide.

Esa heroína que me recuerda con amor, a pesar del dolor.

La dama que se pone guapa para mí, para que siempre la vea, tal y como era antes de que me fuera de su lado.

Aquella que me escribe cartas de amor y cuentos, para que nunca olvide cuánto me ama.

Es esa psicóloga que ha aprendido a curarse las heridas del alma.

La que todas las noches canta para mí, como me cantaba mientras estaba en su barriga.

Es esa sonámbula, a la que le cuesta tanto dormir, desde que me morí.

Mi mamá es aquella, la más guapa, la que sonríe cuando me ve en esos pequeños detalles.... 


Te Amo Mamá.

martes, 3 de julio de 2018

Te quiero

8:42 a.m. 0 Comments













Te preguntas…Porqué?

Te quiero porque supiste

arrancar las malas

hierbas de mi alma

y sembrarlas de azucenas

Te quiero porque eres luz

en mi mundo revuelto,

y prendes en mi la mecha

con tu sola presencia.

Te quiero porque eres paz

en mi alma y en mi vida,

porque con amor me levantas

cuando tengo una caída.

Te quiero en momentos duros

en mi llanto y en mi risa,

en el delirar de sueños,

en mi espacio y en mi brisa.

El.sufrimiento

4:46 a.m. 0 Comments










El sufrimiento es una señal de alarma, una luz roja en el tablero de tu vida. Una voz que te llama y te despierta para que tomes conciencia de ti mismo, de tu condición de caminante, de tu realidad de criatura. 

 Tus aflicciones y tus penas son señales a la vera del camino, que muchas veces te desafían para que rectifiques el rumbo y cambies de dirección.... ¡si quieres alcanzar la meta!


Yo he sido testigo muchas veces, de personas que vivieron con autenticidad y madurez humana desde el momento en que debieron de afrontar el dolor y la muerte. 

 El dolor y el sufrimiento son algunas veces en tu vida, los únicos guías que te conducen a la profundidad de tu interior, al encuentro contigo mismo, liberándote de la superficialidad y del vacío de una existencia hueca.

domingo, 1 de julio de 2018

Yo soy Yo

7:36 p.m. 0 Comments











En todo el mundo no hay nadie como yo. Hay personas que tienen algo en común conmigo, pero nadie es exactamente como yo. Por lo tanto, todo lo que surge de mí es verdaderamente mío porque yo lo escogí. Soy dueña de todo lo que me concierne:

De mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace; de mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas; de mis ojos, incluyendo las imágenes de todo lo que contemplan; de mis sentimientos, sean lo que sean, ira, gozo, frustración, amor, desilusión, excitación; de mi boca, y todas las palabras que de ella salen, corteses, tiernas o rudas, correctas o incorrectas; de mi voz, fuerte o suave, y todas mis acciones, ya sean para otros o para mí misma.

Soy dueña de mis fantasías, de mis sueños, de mis esperanzas, de mis temores. Soy dueña de todos mis triunfos y logros, de todos mis fracasos y errores. Como soy dueña de todo mi yo, puedo llegar a conocerme íntimamente. Al hacerlo, puedo amarme y ser afectuosa conmigo en todo lo que me forma. Puedo así, hacer posible que todo lo que soy trabaje para mi mejor provecho. Sé que hay aspectos de mí misma que me apenan, y otros aspectos que no conozco. Más mientras siga siendo afectuosa y amorosa conmigo misma, valiente y esperanzada, puedo buscar soluciones y los medios para llegar a conocerme mejor.

Sea cual sea mi imagen visual y auditiva, diga lo que diga, haga lo que haga, piense lo que piense y sienta lo que sienta en un instante del tiempo, esa soy yo. Esto es real y refleja dónde estoy en ese instante del tiempo. Más tarde, cuando reviso cuál era mi imagen visual y auditiva, qué dije y qué hice, qué pensé y qué sentí, quizá resulte que algunas piezas no encajen. Puedo descartar lo que no encaja y conservar lo que sí encaja, e inventar algo nuevo en vez de lo que descarté.

Puedo ver, oír, sentir, pensar, decir y hacer. Tengo las herramientas para sobrevivir, para estar cerca de otros, para ser productiva, y para encontrar el sentido y el orden del mundo formado por la gente y las cosas que me rodean. Soy dueña de mí misma, y por ello puedo construirme. Yo soy yo, y estoy bien, y le doy gracias a mi Dios por ello.