viernes, 30 de noviembre de 2018

Hija Especial

3:57 a.m. 0 Comments


















Dedicado a mi amada hija Leyla Fernández Rangel ,la bendición que me concedió Dios y cerrando este mes de Noviembre , que nunca podré calificar en mi vida. Te prestaré, por un tiempo, un hijo especial, para que lo ames mientras viva y lo llores y recuerdes cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, quizás un poco menos; incluso puede ser por tan sólo 2 o 3. ¿Lo harías?..... ¿Lo cuidarías por mí, mientras lo llamo de regreso?

Tendrá encantos que te maravillarán, tendrá su propia forma de comunicarse contigo, tal ves no caminará, no se sentará o tal vez no hable, todo se lo tendrás que enseñar siempre, aunque tenga 3 años o mas siempre su mente será mas chica.

Al principio me odiaras por el regalo que te doy, no sabrás como hacer para criarlo ni como sobrellevar cada palabra del médico....., pero ahí estaré yo dándote fuerzas......; te daré un ángel.... porque no sabrá de maldad, su mente no estará en este mundo, sino en el mío; habrá momentos en que no lo podrás calmar, quizá sientas que no estas dándole todo lo que necesita o lo que deberías; es ahí donde yo te daré paz y sabrás que no estás sola y que te mandé mi ángel mas preciado para que aprendas a mirar la vida de otra forma.

Si su permanencia contigo es corta......, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.

No puedo prometerte que se quedará......., ya que todo lo terrestre debe terminar.

Pero hay lecciones que quiero que aprendas.

He buscado por todo el mundo tratando de encontrar una madre verdadera y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.

Ahora dime, ¿le darás todo tu amor?.... pensarás que el esfuerzo..... vale la pena? ¿No odiarás al mundo ni a la vida cuando venga de nuevo por él?

Entonces contesté: – Sí, estoy dispuesta, eso haré. Porque toda la alegría, la sabiduría, su forma de ver la vida y tu creación que me enseñará vale la pena a cambio del dolor de perderle.

La resguardare con ternura, la amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor y enseñanza que me dará...... siempre estaré agradecida.

Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el porqué.

Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. En su recuerdo sabré que quien más aprendió..... fuí yo.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Hija amada

3:39 a.m. 0 Comments










Hija como puedo decírtelo que siento, que el silencio de tu ausencia me duele; tantos recuerdos, tantas historias, tantas aventuras; decidiste partir y partiste mi corazón.

 Tantas cosas que pudimos hacer y ahora nunca serán ; ahora eres eternidad , ángel que vuela resplandeciente y hermoso; pero quiero que sepas que quedas grabada en mi corazón , que hubiese dado todo , hasta mi vida por tí , te amo mi ángel

lunes, 26 de noviembre de 2018

Feliz cumpleaños hija!!!

5:50 a.m. 0 Comments










Es muy difícil poder escribir en pocas palabras lo que siento hoy al celebrar la vida de mi segunda hija , mi tesoro aquí en la tierra, que tal día como hoy llegó a mi vida para completar la dicha de ser madre por segunda vez.


Debo agradecer a Dios porque me concedió dos seres únicos y maravillosos como hijas, si pudiese tener la oportunidad nuevamente le pediría a Dios tenerlas como mis hijas, es imposible no unirlas en mi amor y en mis bendiciones, pero Hoy hija Aminta Fernández quiero expresarte que siempre serás la razón de mi vida, que estoy orgullosa del excelente ser humano que eres, hija, hermana, sobrina, esposa , madre, profesional y amiga, que te puedo desear que Dios te de mucha vida, salud y felicidad al lado de Carlitos, mis nietos y todos nosotros que pueda seguir por mucho tiempo a tu lado.

Te reitero mi inmenso amor y sepas que siempre mientras viva podrás contar conmigo y mas allá también, porque desde donde esté estaré cuidándote y amándote, Dios te bendiga mi princesa, hoy es un día bello y extraordinario para darle gracias por tu vida que este lleno de bendiciones y mucha felicidad, te amo infinitamente, tu mami que te adora

sábado, 24 de noviembre de 2018

Bella vida

9:02 a.m. 0 Comments













Que bella es la vida…. Gracias por vivir en ella y estar en este maravilloso proceso de crecer unidos en un solo corazón.

Celebra y agradece la vida, lo que eres, lo que tienes, lo que haces, lo que viene…

Eres el mejor milagro de Dios y tú eres amor que unidos somos uno en el amor más sublime de la creación.

Gracias por ser ese rayito de luz que ilumina a otros.

Somos uno…

Hoy sonríe, ama, sueña, agradece, abre completamente tu corazón, comparte, llénate de amor… vuelve a tu esencia.

jueves, 22 de noviembre de 2018

No dependas de nadie

3:26 a.m. 0 Comments










No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.

Aprende a apreciar lo que tienes antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste.

Nunca te des por vencid@, si sientes que puedes seguir luchando... No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto.

La vida tiene cuatro sentidos: amar, sufrir, luchar y ganar.

El que ama sufre, y el que sufre lucha... y el que lucha gana!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Hermana

4:30 a.m. 0 Comments















Hermana:triste fue tu repentina e injusta partida sin un adiós, lamento tanto no haber estado allí para protegerte, darte un abrazo, una caricia , un te quiero, darte fuerzas para para que continuases viva, pero te digo no olvido tu hermosa sonrisa, tu chispa , esa mirada de mujer trabajadora, amorosa madre , hermana , abuela y amiga, tu dedicación incondicional a tus tesoros tu hija y tu nieto,la verdadera lágrima no es la que sale del ojo y resbala por la mejilla, no es fácil superar tu ausencia física, simplemente estoy tratando de aprender a vivir con el inmenso dolor de no tenerte.

Gracias Darling, por ser mi hermana , por habernos llenado de amor , por tu vida ejemplar de madre,  abuela, hermana y amiga, me queda el recuerdo de todo lo compartido, nuestras risas, nuestros secretos, nuestro amor de hermanas , tu optimismo, tus ganas de vivir y luchar por tus tesoros, tu simpatía , nuestras lágrimas , tu apoyo cuando se fue mi ángel.

 Como olvidarte si eras un ser especial que nos llenó de amor y alegría, sigo cuidando tus amores ahora con una hermosa nieta que no lograste conocer, pero que cuentan con nuestra familia y conmigo hasta el fin de mis días , hasta siempre hermana, te amo hasta el infinito, cuida a mi flaquita , yo cuidaré a a tus tesoros, no te olvidaré nunca

lunes, 19 de noviembre de 2018

Mujer hermosa

3:16 a.m. 0 Comments











Una mujer hermosa no es aquella que más hombres tiene a sus pies... Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, Ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo... 

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos... Es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás...


 Una mujer interesante no es aquella que se siente admirada por su belleza externa...es aquella de carácter firme, que lucha que cae y se vuelve a levantar mas audaz que antes!!!

viernes, 16 de noviembre de 2018

Gratitud

4:04 a.m. 0 Comments














Quiero expresar mi inmensa gratitud a todas las personas que personalmente , por mensajes, correos y estos comentarios han compartido el inmenso dolor que siento por la pérdida de mi ángel especial, ese ser maravilloso que llenó mi vida de alegría, de luz, fortaleza y sobre todo de amor incondicional, verdadero, un ejemplo a seguir y que me enseñó que las barreras solo existen en nosotros, hasta siempre ángel,


 Quisiera tener tu valentía y tenacidad, me han clavado una espada en el corazón, pero ten la seguridad que en honor a tí sacaré fuerzas para aprender a vivir sin tu presencia física, tu iluminaste mi vida , fuiste el premio que me concedió Dios.

 Nunca te olvidaré y te pido, como se que ya lo haces, mi ángel que desde el cielo veles por nosotros y sobre todo por Juan Pablo, ese sobrino que esperaste con tanto amor , le enseñare a quererte y a sentirse orgulloso de su tía que fue un ser tan especial y que por ello Dios lo quería a su lado, gracias mi ángel por todo lo que me distes y enseñaste, tu mami que te adora y que siempre te llevará en su corazón.....

jueves, 15 de noviembre de 2018

Dejé...

5:47 a.m. 0 Comments







Dejé de insistir donde no había lo que buscaba.

Dejé de pedir en manos cerradas

Dejé de esperar en sillas ocupadas.

Dejé de intentar en un cuerpo ajeno.

Dejé de pretender que el otro entendiera.

Dejé de poner los ojos afuera

Y entonces, magia.


Magia !!

Volví a mi, como único destino posible.

Volví a mi, como único camino disponible.

Volví a mi, como el único reencuentro pendiente.

Volví a mi y pude verme las costillas, los dolores y mi alma deshidratada.


Y me recibí. Me acaricié. Me perdoné. Me recosté sobre mi hombro. Me nombré con mi propia voz. Y me encontré. Distinta pero intacta. Me tuve otra vez. Me tengo otra vez.


Tengo las llaves de las puertas que quiero abrir. Acá, adentro.

Afuera solo están las cerraduras.

Pero yo decido dónde y de mí depende cómo.

Yo decido dónde.

Yo elijo cómo.




Ya no estás

5:11 a.m. 0 Comments











Ya no estás, tu despedida delicada, sin dejar que las lágrimas invadieran mi rostro, cerraste tus ojos y suspiraste por última vez.

te extrañaré, siempre.

te soñaré, cada noche.

te amaré, eternamente.

te llamaré con cada latido.

te recordaré, con cada luna.

te cantaré, con el canto de las aves.

te sentiré, con la brisa.

te buscaré, en cada ser de amor.

te llevaré, en cada paso.

te besaré con cada palabra.

eres siempre en mi...

He aprendido

5:09 a.m. 0 Comments















He aprendido... Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian.

He aprendido... Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a lastimar en algún momento y los debes perdonar por eso.

He aprendido... Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor.

He aprendido... Que puedes hacer algo en un instante que te causará dolor de por vida.

He aprendido... Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.

He aprendido... Que siempre debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.

He aprendido... Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.

He aprendido... Que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.

He aprendido... Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.

He aprendido... Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra cosa que tome su lugar.

He aprendido... Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias.

He aprendido... Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador.

He aprendido... Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo.

He aprendido... Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte.

He aprendido... Que a veces, cuando estoy enojada, y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.

He aprendido... Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene.

He aprendido... Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado.

He aprendido... Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti misma.

He aprendido... Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.

He aprendido... Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quién llegamos a ser.

He aprendido... Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discutan, no significa que sí se quieran.

He aprendido... Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.

He aprendido... Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.

He aprendido... Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.

He aprendido... Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para ayudarlo.

He aprendido... Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente

He aprendido... Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto.

martes, 13 de noviembre de 2018

Angeles sin alas

11:44 p.m. 0 Comments










Sabes que los hijos son ángeles sin alas,

Que nos manda el cielo para ser más buenos,

Son los que nos marcan dónde está el camino,

Dónde está lo bello de nuestro destino.

Cuando ríe un hijo, el sol aparece,

Y todo se aclara, el mundo florece,

Se enciende la vida, se encuentra el camino,

Y nos damos cuenta que seguimos vivos.

...los hijos no mueren, se nos van al cielo,

Quedan en el alma y se ponen alas y vuelan muy cerca.

...los hijos no mueren, se van por un tiempo

A juntar estrellas y nacen de nuevo en otro pequeño.

...los hijos del mundo hoy sufren por hambre,

Por frío, por miedo, por falta de techo

Y llora la tierra, también llora el cielo,

Cada vez que un hijo se queda en silencio.

Pequeño chiquito o grande,

les decimos "No te vayas nunca,

Quédate conmigo que te necesito".

...los hijos no mueren, se van al cielo.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Un amigo

3:25 a.m. 0 Comments














Un amigo es una persona que sin ser de tu familia es la persona que está contigo celebrando tus triunfos pero también está cuando lloras tus fracasos, te hace saber lo que está bien y lo que está mal, te aplaude tus gracias y te reprime tus tonterías que pueden lastimarte.

Puedes conocer muchísimas personas en el transcurso de tu vida pero al final te das cuenta que solo unos pocos se dieron el título de amigos, los otros son solo bellos recuerdos que momentáneamente te dieron felicidad pero que al final te abandonaron en el camino, sin embargo, tus amigos siguen ahí al pie del cañón sin dejarte caer.

Estuve pensando y me di cuenta que no es importante desde cuando te conozco, lo que realmente importa es que somos amigos, que te quiero y que nos vamos a apoyar siempre.


Es increíble saber que para una amistad tarda tiempo para construirse y que en unos segundos se puede derrumbar con tanta facilidad.

Ahora sabes que es un amigo para mí TÚ eres un amigo, tú significas todo eso, una persona que aún en la distancia siempre estará a mi lado.

Y la cual nunca tendrá una barrera que la pueda detener, porque antes de que la levanten nuestra amistad la derrumbará con la misma fuerza con la que estaremos unidos por siempre…

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Mamá de Ángel

5:15 a.m. 0 Comments












Hay muchas formas de ser hijo, y muchas formas de ser mamá.

Cada una tiene una forma de amar y de ver la vida, pero todas tenemos algo en común:

Literalmente, moriríamos por nuestros hijos.

Pero existe un grupo de madres que se distingue de las otras, porque un día recibió un título honorífico:

Todas son mamá de un ángel.


Las mamás de ángeles, sienten todo lo que las demás mamás sienten, piensan todo loi que las demás mamás piensan, y funcionan igual que todas las otras madres, excepto que sus hijos no están.

Sí, las mamás de ángeles podemos sentir que una parte de nuestro ser anda suelta por ahí, pero no sabemos donde está, no sabemos si tiene frío o calor, si necesita un abrazo, o solamente quiere jugar.

Nosotras sabemos que no podemos hacer nada por ellos, sin embargo, no dejamos de sentir esa necesidad de protegerlos, aunque al final probablemente sean ellos los que nos protegen a nosotras.

Las mamás de ángeles tenemos el privilegio de ser acariciadas, solamente de vez en cuando. No podemos tomar a nuestro hijo y besarlo. No podemos darle abrazos, cantarles una canción, ni arroparlos para dormir.

Solo a veces, nos visitan en nuestros sueños, pero son ellos los que nos acunan.

Amamos sin medida, pero no tenemos a quien dar todo ese amor.

Entonces a veces nos ahogamos, y dejamos que salga por los ojos, para sentirnos más livianas.

A veces se lo entregamos a un nieto, a un sobrino, a un niño con el que nos cruzamos, o a algún desamparado que lo necesite.

Pero no es lo mismo.

Cuando un niño nace, nace un nuevo corazón en su madre, y cada niño, viene con su propio corazón.

Por eso es que un hijo no puede reemplazar a otro.

Por eso es que el amor de un ángel, permanece intacto para él, y aunque lo intentemos, no podemos regalárselo a nadie más.

Las mamás de ángeles no tenemos miedo de morir, porque el misterio incomprensible de la muerte se nos reveló un poco, cuando un pedacito de nosotras tuvo que partir.

Podemos sentir cosas que nadie más puede.

Sabemos cosas que nadie más sabe.

Entendemos un poco más el milagro de la vida, y el milagro del amor.

Si parecemos distraídas de repente, si miramos a la nada, o nos quedamos en silencio, no te preocupes:

Ese es el momento en el que nuestro ángel nos viene a visitar.

Tal vez lloremos, pero es solo el amor guardado por tanto tiempo que necesitamos entregar para poder seguir.

Nosotras no podemos elegir cuándo, solo podemos esperar pacientemente el encuentro.

Y tal vez nunca escuchemos a nuestro ángel decirnos "mamá", tal vez nunca nos digan "te amo", tal vez nunca podamos abrazarlos fuera de nuestros sueños, pero siguen siendo nuestros hijos, y seguimos siendo madres.

Sí, una mamá completita, hecha y derecha, que tiene un hijo especial.

Un hijo que no es de este mundo, pero existe en la eternidad.

Un hijo que crece un poco cada día, que cumple años, que vive historias imaginadas.

Un hijo que, a diferencia de los otros hijos, no llegó a este mundo necesitando nada.

Llegó con la misión de enseñarnos, y aprendimos.

Aprendimos a ser fuertes.

Aprendimos a amar sin miedo.

Aprendimos a extrañar.

Aprendimos a esperar.

Aprendimos a tener fe.

Aprendimos a soñar despiertas.

Aprendimos a creer.

Aprendimos a aceptar.

Aprendimos a soltar...

martes, 6 de noviembre de 2018

Si alguna vez

3:19 a.m. 0 Comments















Si alguna vez te sientes sólo y no sabes qué hacer, mira al cielo y busca una estrella, y así nunca más te sentirás en soledad pues tendrás a tu alrededor a millones de estrellas que son esas personas que sintieron lo mismo que tú.

Si alguna vez sientes ganas de llorar, llora Deja salir tus lágrimas y con ellas todas las cosas que te hacen sentir mal; no dejes que se acumulen en tu ser, porque sólo darán paso a otro tipo de sentimientos que te hieren aún más.

Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta de que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, por eso eres especial.


Si alguna vez sientes que nadie te quiere, olvídalo, pues eso no es cierto; si te encuentras en esta tierra es porque alguien allá arriba lo quiso así, Él te hizo único y especial porque te ama y nunca te abandona porque eres lo máximo para Él; pero además de Él, hay personas a tu alrededor que te quieren, aunque a veces estamos ocupados en nuestros problemas y no les abrimos las puertas de nuestro corazón para demostrárnoslo.


Si alguna vez necesitas de alguien que te comprenda, que te escuche, que te ayude, en fin, si necesitas de un amigo, quiero que sepas que cuentas conmigo para que nunca te sientas sólo, para que llores en mi hombro, para hacerte sentir bien, y sobre todo para demostrarte cuánto te aprecio.

lunes, 5 de noviembre de 2018

PERDONARNOS

3:32 a.m. 0 Comments





Existen recuerdos, que más que huellas han dejado heridas en el alma, son como piedras en el zapato, lastima cada vez que intentamos caminar, urge, aprender a perdonar, es la medicina que sana el dolor del alma, devuelve la esperanza, es el milagro que renueva y restaura, nos permite recordar sin sufrir, y muchas veces olvidar aquello que nos hizo llorar, nos robó la fe en el amor, en la amistad, en Dios, en uno mismo.

Por ello; para poder renovar nuestro interior, es preciso liberarnos, aprender a redescubrir el amor y encontrar en él la sanación interior, y nos quedamos estancados en el pasado sin poder avanzar, negándonos la oportunidad de empezar de nuevo.

Perdonarnos, es ser capaces de aceptar e indultar nuestra propia humanidad, pasar la hoja, atrevernos a escribir un nuevo capítulo de nuestra historia personal.

Para encontrar la paz del alma, hace falta perdonar también a los demás; la palabra que dolió, la acción que golpeó, el abandono que dejó vacíos, la omisión, la indiferencia.

Perdonar es liberarnos de sentimientos que causan mucho más dolor, porque mientras nuestro corazón siga latiendo, tenemos la oportunidad de restaurarlo, devolviendole el amor, la fe y la paz.

Tengamos presente el gran ejemplo de nuestro Dios que nos enseñó a perdonar, saldando El mismo todas nuestras deudas, regalándonos vida a diario.

Por ello; Digámosle a DIOS, enséñanos a perdonar como Tú nos has perdonado!!!

domingo, 4 de noviembre de 2018

Mi ángel

3:37 a.m. 0 Comments









Mi ángel eres y serás siempre el regalo más maravilloso que me dió Dios, contigo tuve la dicha de ser madre por primera vez y aprendí que no existe un amor más puro e incondicional que el me diste mi ángel especial , por ti cambié mi vida personal y profesional , le doy gracias a la vida por ello, me enseñaste tantas cosas, pero no me enseñaste a vivir sin ti.

 Sigo en ese duro aprendizaje, tu partida cambió mi vida para siempre , a escasos días de cumplirse 6 años que te fuiste, sigo preguntándome por que, y te digo te extraño como el primer día, vivo con la esperanza de que algún día nos reencontraremos para no separarnos más. 

Y sabes mi Ángel tu amor, tu fortaleza, tu ejemplo de vida es lo que me permite seguir adelante, te amo tanto flaquita, Dios te bendiga hija, te ama Mami, Leyla Fernández Rangel

sábado, 3 de noviembre de 2018

El amor

4:51 a.m. 0 Comments
















El amor no es una palabra, no es una acción, no se define, no se limita. Como una certeza evidente se impone sin condiciones.

El amor es aceptación, recepción, respeto, confianza, abandono, adoración y gratitud.

El amor es integral. definitivo, absoluto. Hace crecer. Es una promesa de plenitud y de eternidad.

El amor me hace sentir tu existencia, esperarte pacientemente y reconocerte.

El amor se ha convertido en ti, tu voz, tu rostro, tu nombre, tu carne, tu espíritu y tu alma.

El amor no existe sin ti, sin nosotros, sin nuestra amarra; sin dar ni sin recibir.

El amor nos atraviesa y se extiende más allá de nosotros. Nos hace pertenecer sin posesión y darnos sin perdernos.

Amor es lo que se da sin esperanza de regreso. Es la manifestación de lo sublime, la belleza pura e invisible, lo que nos hace bellos.

El amor es el comienzo y el fin, la esencia de todo lo que nos anima, sus raíces se extienden en nosotros hasta el infinito.

En fin, el amor nos lleva del éxtasis total a la serenidad del alma